Las 17 mejores c├ípsulas de caf├ę que puedes comprar

Sabemos que las c├ípsulas de caf├ę son un tema que seguro te interesa, porque quieres saber cu├íles son las mejores en cuanto a relaci├│n calidad-precio y aqu├ş vas a enterarte.

Ahorrar es algo que siempre queremos cuando se trata de invertir. Las c├ípsulas de caf├ę, por lo general son un gasto que, si nos encanta el caf├ę, puede llegar a convertirse en fuerte mordisco a nuestro presupuesto mensual. Por esta raz├│n, es que es tan necesario conocer cu├íles son las marcas que nos ofrecen calidad y al mismo tiempo buenos precios.

Para elaborar esta selecci├│n se tom├│ como referencia la gu├şa de compra de la Organizaci├│n de Consumidores y Usuarios, que incluye c├ípsulas compatibles con m├íquinas Dolce Gusto, Nespresso o Tassimo.

┬┐Son mejores las c├ípsulas de caf├ę originales?

Actualmente, la cafetera de c├ípsula se encuentra presente en una gran cantidad de hogares. Esto se debe a la posibilidad que ofrece, de preparar un caf├ę de sabor intenso y arom├ítico en un corto tiempo y de forma c├│moda. ┬┐Cu├íles son las mejores c├ípsulas de caf├ę? ┬┐Las originales o las compatibles?

Por lo general, las cafeteras son dise├▒adas para ser compatibles con un tipo espec├şfico de envase de c├ípsula, que se venden bajo la propia marca. Adem├ís te podr├ís encontrar con muchas de estas cafeteras que se venden con sus correspondientes c├ípsulas. Se puede dar el caso de encontrarlas de marca blanca y por un precio mucho m├ís econ├│mico, manteniendo la calidad del caf├ę.

Máquinas como la Tassimo solo son compatibles con las cápsulas de su propia marca. Por otro lado, Dolce Gusto y Nespresso son compatibles con cápsulas de otras marcas, que pueden llegar a ser un 44% más baratas que las originales el caso de Nespresso, o un 17% en el caso de las Dolce Gusto.

¿Cuáles son las cápsulas de mejor calidad?

Debido a la gran variedad de marcas y tipos que hay en el mercado, resulta dif├şcil poder decantarse por un tipo en espec├şfico de c├ípsula de caf├ę. Esta raz├│n fue la que motiv├│ a la OCU ha realizar un estudio de las marcas que ofrecen las mejores c├ípsulas para este tipo de cafeteras.

El estudio consisti├│ en el an├ílisis de la calidad y el precio de mercado de 25 tipos de c├ípsulas de caf├ę originales compatibles con las m├íquinas de caf├ę Nespresso, Dolce Gusto y Tassimo. Puede darse el caso que sean compatibles con cada una de ellas como tambi├ęn pueden ser originales.

Los indicadores que tomaron en cuenta para determinar cu├íles son las mejores c├ípsulas de caf├ę fueron: la informaci├│n del etiquetado, el procesado del caf├ę y posibles contaminantes. Adem├ís, se tom├│ en cuenta la opini├│n de un grupo de catadores que ofreci├│ su valoraci├│n bas├índose en factores como: el cuerpo del caf├ę, el color, la consistencia, la intensidad de su aroma o el amargor.

Las 17 mejores c├ípsulas de caf├ę del mercado

A continuaci├│n, te ofrecemos 17 mejores c├ípsulas de caf├ę que aparecen en la lista de la Organizaci├│n de Consumidores y Usuarios:

1. Origen sensations extra intense

La Origen sensations extra intense es la mejor c├ípsula de caf├ę del mercado, seg├║n el an├ílisis de la OCU. Estas son compatibles con m├íquinas Nespresso, y el paquete, contiene unas 20 c├ípsulas se puede adquirir por 3 euros.

2. Auchan (Alcampo) Expreso Intenso 9

La marca blanca Auchan, de las grandes superficies Alcampo, es otra de las mejores c├ípsulas de caf├ę que puedes encontrar. Son c├ípsulas compatibles con Nespresso y el envase tiene 10 c├ípsulas por valor de 1,94 euros.

3. Bellarom (Lidl) Ristretto Espresso Intensidad 10

En tercer lugar, de la clasificación se encuentran las cápsulas de la marca Lidl. Son compatibles con Nespresso y el paquete trae 10 cápsulas por 1,89 euros.

4. Markus (Aldi) Ristretto 9

Las c├ípsulas Markus, tambi├ęn compatibles con Nespresso, es de los supermercados Aldi. El paquete de 16 c├ípsulas tiene un precio de 2,99 euros.

5. Prosol Espresso Extrafuerte

El paquete de 20 cápsulas de la marca Prosol se pude adquirir por un precio de 3,74 euros. Son compatibles con Nespresso.

6. Saimaza Desayuno

Las cápsulas que ofrece la marca Saimaza se encuentran en la sexta posición de la clasificación. El envase contiene unas 10 cápsulas y cuesta 1,93 euros. Estas son compatibles con Nespresso.

7. Carrefour Expresso Extrafuerte Intensidad 9

Los supermercados Carrefour tambi├ęn ofrecen c├ípsulas expresso de su marca blanca. Sus envases traen 10 c├ápsulas y son compatibles con las cafeteras Nespresso. Su valor es de 1.97 Euros.

8. Oquendo Ristretto Intensidad. Muy intenso 10

Los caf├ęs Oquendo tienen su propia versi├│n en c├ípsulas compatibles con cafeteras Nespresso. El envase viene con 20 c├ípsulas y se puede comprar por 3,93 euros.

9. D├şa Caf├ę Expresso Extra Intenso Intensidad 11

Otra de las mejores c├ípsulas de caf├ę compatibles con Nespresso es de la marca blanca de los supermercados Dia. Cada envase cuenta con 10 c├ípsulas y tiene un precio de 2,05 euros.

10. Caf├ę Candelas Euforia Intensidad 10

Estas cápsulas, que están posicionadas en el lugar 10 del ranking de la OCU, son compatibles con la cafetera Nespresso. Cada envase trae 10 cápsulas y su valor es de 2,31 euros.

11. Cocatech (Mercadona) Extrafuerte Intensidad 6

Estas cápsulas Cocatech, que ofrece la cadena Mercadona, son compatibles con Dolce Gusto. El paquete se puede adquirir por 4,25 euros el envase de 16.

12. D├şa Caf├ę Intenso

En la marca blanca de Dia puedes encontrar algunas cápsulas compatibles con Nespresso, vienen en envases de 10 cápsulas y tienen un valor de 2.50 Euros.

13. Mepiachi Me gusta Intenso Espresso. Intensidad 8

Las c├ípsulas de Mepiachi Intenso Espresso tambi├ęn son compatibles con Dolce Gusto. Vienen en envases de 16 c├ípsulas por un precio de 3.65 Euros.

14. Marcilla Fuerte 10

Marcilla es otra de las marcas que ofrece sus propias cápsulas compatibles con la máquina Nespresso. El envase de 10 cápsulas tiene un precio de 2,50 euros.

15. Nescaf├ę Dolce Gusto Barista

Dolce Gusto Barista, ofrece 16 cápsulas a 4,25 euros.

16. Nescaf├ę Dolce Gusto Espresso Intenso 7

La cápsulas Espresso originales vienen en envases de 16 y tienen un precio de 4.25 Euros.

17.Tassimo Marcilla Espresso

Estas son una de las dos c├ípsulas compatibles con la cafetera Tassimo que se encuentran en el ranking de las primeras 20 mejores c├ípsulas de caf├ę en el estudio de la OCU. El envase trae 16 c├ípsulas y se puede adquirir por unos 4,39 euros.

Dentro de estos 17 tipos de c├ípsulas seguro podr├ís encontrar la que realmente te encanta. ┬íEsperamos que sea as├ş!

Art├şculos Relacionados

1 comentario en ┬źLas 17 mejores c├ípsulas de caf├ę que puedes comprar┬╗

Deja un comentario